Mañana se celebra la festividad colectiva # 5 del año 2017 en la que el dinero será el protagonista. Esto sin contar los cumpleaños, aniversarios, bodas, graduaciones, bautismos y otras acontecimientos que festejamos de forma individual.
Mañana, muchos estaremos honrando a madres biológicas o de crianza a través de obsequios y regalos materiales y no hay nada de malo en ello. Sin embargo, ante una sociedad altamente comercializada e hipnotizada con un consumismo desmedido, los invito a reflexionar:
Estarás obsequiando regalos dentro de tus posibilidades económicas reales o tendrás que recurrir al crédito o endeudamiento para ello?
Será ese regalo una forma de dar continuidad al amor y cuidado, que vienes otorgando durante el año o es una forma de compensar, por lo que no sea ha cultivado día a día?
Será ese regalo lo que realmente anhela y necesita quien lo recibirá o será un forma de buscar reconocimiento de otros?
Será un regalo del corazón o sólo del bolsillo?
Son preguntas fuertes, pero que contestadas con honestidad y la actitud correcta nos obligan a reflexionar sobre lo que hay detrás de nuestras acciones, nuestras verdaderas motivaciones.
Procuremos que lo que regalemos hoy, no se convierta en arrepentimiento mañana. Manejemos nuestras finanzas sabiamente. !A celebrar!