Cuando trabajas quieres tiempo para disfrutar la vida. Cuando te retiras deseas un trabajo para sentirte útil. Cuando quieres rebajar te pones en una dieta drástica para rebajar en 10 días lo que has aumentado en 10 años. Luego que dejas la dieta, engordas más de lo que rebajaste. Cuando llegas de vacaciones dices que necesitas una vacaciones para descansar de tus vacaciones. Cuando eres estudiante estás loco por trabajar para ganar dinero. Cuando trabajas añoras el ser estudiante pues te das cuenta que tenías una vida con balance, tenías tiempo para trabajar, para irte de vacaciones, para pensar, para disfrutar, para compartir con los amigos, para meditar y filosofar sobre lo que una buena vida y un mejor planeta significa.
Entonces, ¿cómo puedes regresar a una vida con balance? De manera balanceada. Pretender llegar de 0 a 100 en menos nada, no promete dar buenos resultados. Pretender rebajar todas esas libras en 10 días, no es saludable. Querer visitar todas esas ciudades en una semana mientras estas de vacaciones, es una carga grande. Pretender obtener ese puesto en el trabajo que tanto quieres, simplemente porque llevas mucho tiempo esperándolo, no se justifica. Establecer tu propio negocio y ser millonario en un año, no está garantizado. Pretender tener un cuerpo en forma en un mes, no es real. La verdad, todo requiere planificación, determinación y sobre todo balance.
No confundas, no estoy diciendo que en lo que logras tener balance puedes procrastinar. Tampoco digo que no puedes obtener todas tus metas. Estoy diciendo que hay ciertas metas que, luego de lograrlas, para mantenerlas debes buscar la manera balanceada de lograrlas. De lo contrario te puedes quemar antes de tiempo en el proceso de obtenerlas. Sigue el ejemplo de un maratonista, que busca su paso y lo mantiene, en vez de salir corriendo a las millas desde el principio.
Para lograr balance, sugiero que tomes los siguientes pasos:
- Piensa bien que deseas en tu vida.
- Identifica que te hace feliz.
- Escribe cuáles son tus metas a corto plazo y a largo plazo.
- Para cada meta,
- identifica que pasos tienes que seguir para completar la meta.
- evalúa si puedes lograrlo solo o si necesitas ayuda.
- ponle fecha, ¿cuándo completarás cada paso?
- Empieza un paso a la vez. Un pequeño cambio a la vez.
- Busca apoyo.
- Perdónate si fallas y vuelve a intentarlo.
- Mide tu progreso.
- Sé feliz.
¿Deseas ayuda definiendo y logrando tu plan para lograr Balance? Espero tu opinión.