Más allá de los servicios como, casos de divorcio, custodia, pensiones alimentarias, relaciones filiales, declaración incapacidad, maltrato de menores,etc., que un profesional de derecho puede brindarle a un ciudadano ante los tribunales y agencias administrativas, un abogado de familia provee una gama de servicios y asesoramiento que nos pueden ayudar a través de todas las etapas de nuestras vidas.
- Asesora a las parejas que proyectan contraer matrimonio sobre las distintas alternativas que existen sobre el régimen económico que habrá de regir su matrimonio. Dicho régimen se establece mediante la firma y otorgamiento de una escritura sobre Capitulaciones Matrimoniales.
- Le brinda asesoramiento a los ciudadanos en especial padres de menores de edad y/o de hijos con alguna discapacidad de cómo proteger el bienestar económico de éstos en caso de que uno o ambos padres no estén disponibles y/o hayan fallecido. Entre algunas alternativas se encuentra la creación de fideicomisos de estudios y para brindar sustento a personas que aun llegando a la mayoría de edad no pueden administrar sus bienes.
- Asesora a los ciudadanos sobre las alternativas que éstos poseen para delegar algunos poderes a favor de una persona de su total y absoluta confianza tales como esposo, hijos, hermanos, entre otros, para tomar decisiones en su nombre y disponer de sus bienes en caso de que la no esté disponible y/o quede incapacitada en algún momento de su vida. Ello se puede lograr a través de la firma y otorgamiento de una escritura de Poder y/o de un Poder Duradero.
- Sobre el otorgamiento de un Poder Duradero, las personas evitan que sus familiares y personas allegadas deban recurrir a un Tribunal a solicitar un proceso de incapacidad que de ordinario resulta además de muy doloroso, en un trámite judicial que envuelve testimonio de peritos lo cual hace el proceso no solo complicado, sino costoso.
- Asesora a los ciudadanos de cómo distribuir sus bienes y dejar plasmada su última voluntad a través de las distintas opciones de testamento.
- Orienta a sus clientes sobre los documentos que pueden redactar para proteger su bienestar y el de sus seres queridos sin tener que recurrir ante un Tribunal en busca de algún remedio y/o iniciar procesos que además de ser costosos, fraccionan y laceran en ocasiones lazos familiares.
En resumen la utilización de los servicios de un abogado de Familia puede ser tan variada como situaciones puedan existir en las relaciones entre parejas, padres e hijos. Vale la pena consultar