Mindfulness es estar en plena conciencia, un estado innato al que todos tenemos acceso y el cual es retado por las realidades actuales de los tiempos en que vivimos, nuestros condicionamientos del pasado, los desafíos de salud, la rapidez de los cambios y la cantidad de información disponible las 24 horas. Estos factores pueden ejercer presión sobre nosotros y desconectarnos de estar en plena conciencia ocasionando que tomemos decisiones que quizás no contribuyen a nuestro bienestar. Estas realidades nos afectan a todos y a su vez afectan a las personas que nos importan más, así como a las personas con las cuales nos relacionamos en el lugar de trabajo y en nuestra comunidad.
Mindfulness se puede cultivar a través de programas que ofrezcan prácticas que hayan probado científicamente que «entrenan nuestro músculo de la atención», las cuales aumentan la capacidad de enfoque, la claridad, la agilidad en recuperar de la adversidad y ecuanimidad.
El Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) es un programa reconocido mundialmente, creado en el 1979 por el Profesor de Medicina Emeritus de MIT, Jon Kabat-Zinn para la Clínica de Reducción de Estrés en la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachussets. MBSR se ha convertido en el modelo global para educar en Mente/Cuerpo y Medicina Participativa, ofreciendo prácticas para integrar y aplicar mindfulness a actividades del diario vivir y a retos que surgen del estrés, condiciones médicas y psicológicas. La base del programa incorpora enseñanzas en neurociencia, psicología, prácticas orientales de meditación mindfulness y Hatha Yoga
Facilitadora
Mindfulness & Hatha Yoga